lunes, 8 de febrero de 2010

El Aprendiz de Luis Bassat

Muy pocas fueron las personas con las que pude compartir alguna impresión o comentario durante todo el transcurso de tiempo en el que emitieron en La Sexta el programa El Aprendiz. Quizá esto no sea de extrañar ya que a las pocas semanas de comenzar, el 28 de Septiembre de 2009, su horario de emisión pasó de una hora asumible para todos los que madrugamos, a comenzar sobre las 12 de la noche del Domingo. A partir del día del cambio de horario, pasé directamente a verlo por internet los Lunes por la noche. El programa consistía en dos equipos de aspirantes, realizando una prueba cada semana, y siendo despedido uno de los integrantes del equipo perdedor. En cada inicio de programa el Sr. Bassat, como así le llamaban los participantes, les exponía en que consistía la prueba. Un miembro de cada equipo se convertía en líder, repartían tareas y se ponían manos a la obra, supervisados como meros observadores por dos consejeros, uno para cada equipo, que tomaban notas para trasladarle al Sr. Bassat sus impresiones sobre el desempeño del equipo, del líder, y el transcurso de la prueba, con el fin de tomar la mejor decisión sobre el siguiente miembro a despedir. El programa finalizó el 21 de Diciembre de 2009.
No sé exactamente que fue lo que comenzó a aburrir a los televidentes, o quizá es que ni siquiera se empezó a ver pensando que era un reality show más. No se si fueron los concursantes, las pruebas, o que todo en conjunto no tenía la más mínima emoción para este país.
Yo le encontré mucho interés al programa. Primero me divertí mucho cada semana, y segundo pude ver escenificado en las pruebas temas como la toma de decisiones, lo que debe hacer un buen líder, negociación de compra y venta de productos, organización de tareas, marketing, publicidad, producción, comunicación y trabajo en equipo, entre otros aspectos.
Independientemente del éxito que tuviera el programa, tiene mucho valor la puesta arriesgada de Luis Bassat por un proyecto como este y lo celebro. A raíz de este programa he buscado más información sobre su persona y trayectoria profesional. Celebro su actitud ante todo aquello que emprende y ante la vida en general. La actitud de un Aprendiz sin serlo. Tomemos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario