sábado, 30 de enero de 2010

La Buena Suerte

Pocos días después de escribir la entrada en el blog del día 23 de Enero, recibí un correo electrónico de la amiga sobre la que hacía referencia. Me agradecía la confianza que mostraba respecto al futuro éxito de su proyecto, y me preguntaba indirectamente como es que yo tenía tanta seguridad y pocas dudas de que iba a salir adelante. La respuesta es sencilla. Evidentemente no tengo una bola mágica donde pueda ver el futuro y saber lo que va a pasar. Lo que si puedo ver por lo que me ha estado contando y lo que la conozco, es que está teniendo Buena Suerte. Y no me refiero a la suerte que tuvieron los afortunados que el pasado 22 de Diciembre tenían en su poder el número 78.294 de la lotería, o que vaya a tener éxito en los negocios por algún tipo de poder divino inexplicable. Nada de eso. Me refiero a una suerte que depende de ella. Estoy hablando de que está creando sus propias circunstancias para conseguir lo que quiere. Decía Napoleón Bonaparte, "¿Circunstancias?, ¿Qué son las circunstancias?, ¡Yo soy las circunstancias!?". Está creando Buena Suerte, con mayúsculas, la que depende de uno mismo. La otra existe, pero no depende de nosotros, y por ello no dura demasiado tiempo.
Seguro que muchos de vosotros estáis aplicando algunas de las reglas de La Buena Suerte, aunque no os hayáis parado a formularlas por escrito.
La aplicación de estas reglas pueden facilitaros mucho las cosas, la mayoría de las veces hacerse imprescindibles, en todos aquellos proyectos nuevos que queráis emprender, del tipo que sea, o para realizar cambios en vuestra vida personal que tanto se resisten y no acabáis de conseguir.
Estas son las 10 reglas:

1.- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
2.- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
3.- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
4.- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
5.- Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
6.- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!
7.- A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
8.- Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
9.- Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
10.- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Son todas muy importantes, y a tener en cuenta, pero permitidme que resalte la nº 3 y 5, que son en mi opinión las barreras más difíciles de superar y que hace que el resto de reglas den lo mismo porque muchas veces no solemos pasar de ahí. No podemos obtener nuevos resultados si siempre hacemos lo mismo. Si ves que no consigues lo que quieres haciendo las cosas de una determinada manera, cambia de estrategia y busca nuevos caminos. Y relacionado con lo que escribía el día 16 de Enero, inicio del blog. Si tienes algo en la cabeza, un proyecto, algo que quieres hacer de verdad, lo que sea, hazlo ya, da el paso hoy, no esperes a mañana.

Estas 10 reglas valen para emprendedores, profesionales de todos los campos, deportistas, artistas, científicos, investigadores,... ¡incluso para cultivar un amor!

Lo he regalado en diversas ocasiones, y lo recomiendo siempre que tengo ocasión en la empresa y encuentros con amigos, leer y trabajar el libro de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, "La Buena Suerte", donde los autores nos transmiten las 10 reglas anteriores a través de un cuento.

¡TÚ también puedes crear Buena Suerte!

1 comentario:

  1. Me gustaria desear mucha suerte a tu amiga. Heroinas como ella es lo que necesita este pais para sacar a la gente de su propio agujero.Las personas emprendedoras y decididas son las que crean empleo, y a su vez se realizan con sus propios sueños ¡Que pasada!.
    Yo soy una de esas personas, mama de 40 ( por no decir en paro), con dificultad para encontrar un camino de desarrollo laboral pero, gracias a personas como tu, con proyectos llenos de ilusión seguro lo encontraré.BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar